lunes, 7 de febrero de 2011

Archipiélago de los Roques en Venezuela


Perteneciente a Venezuela, el Archipiélago de los Roques es un conjunto de cayos e islas situado en las Antillas Menores. Tiene una superficie aproximada de 40,61 kilómetros cuadrados y está situado al norte de la capital Caracas. Probablemente sea el lugar insular  de mayor encanto turístico de Venezuela, junto a Isla Margarita

Los Roques es uno de las reservas naturales más grandes del Mar Caribe con una belleza natural incomparable. Se conforma con 300 bancos de arena y la proliferación de una enorme cantidad de arrecifes y barreras coralinas.

Su clima es seco y cálido, con unas temperaturas de 28 grados centígrados en julio y agosto, y máximo de 34 grados; entre septiembre y enero tiene lluvias ocasionales. Tiene una alta humedad relativa.

Es Parque Natural de Venezuela con espectaculares paisajes con flora y fauna únicos que animan al visitante a quedarse en sus aguas; quien visita los Roques siempre tiene el plan para regresar.

Su economía se basa sobre todo en el turismo y la pesca. En su isla principal, el Gran Roque, están la mayoría de las Posadas, como la Posada La Gotera establecimiento hotelero típico de los Roques, los restaurantes y los servicios del parque y tiene obligada la visita para los visitantes.

Es la pesca otra de las actividades económicas del parque. Los habitantes locales la usan para autoconsumo y para proveer al turismo de las Posadas.

Para reservas e información, pulsar aqui por favor.