miércoles, 28 de noviembre de 2012

Filete de ciervo primavera de Austria, especialidad del restaurante Didier de Courten en Suiza



Sierre es la ciudad suiza del Cantón de Valais  que tiene uno de los restaurantes mejores del país centro-europeo. Se trata del Didier de Courten en el Hotel Terminus.  Es una excelente opción para los buenos aficionados a los placeres de la buena comida y los excelentes vinos suizos.

El Didier de Courten se encuentra reservado casi todo el año y es que su chef titular no ceja, aún cuando se le concedió el titulo de Chef del año en 2006, en la búsqueda de nuevos menús o de refinar los ya disponibles.

Es tal el seguimiento de sus incondicionales comensales que son numerosos los casos en los que se viaja, exclusivamente a Sierre para descubrir sus menús o repetir los ya conocidos. Conocidos como Roger Moore o Celine Dion son algunos de los habituales de Didier de Courten.

Algunos de los platos más conocidos de Didier son el tartar de ternera en cubos en la parte superior de las flores Rucola con avellana y una emulsión de queso parmesano rallado. Otra de sus especialidades son el fresco “amuse-bouche”, los muslos de rana deliciosos con limón, guacamole y berenjena.

Otro de sus platos más demandados es el filete de ciervo primavera de Austria con puntos de abeto y tomillo. Es muy sabroso, tierno y perfumado delicadamente. Es fiel reflejo de lo sencillo y delicioso de su cocina.