lunes, 14 de febrero de 2011

Cayo Largo, el paraíso existe en Cuba



Cada año resulta más importante el interés de los turistas por visitar la isla mayor de Las Antillas, Cuba. Son tales sus ofertas de ocio, de sol, de playa, de cultura, de historia y de tradiciones que decantarse por visitar esta alargada isla caribeña resulta muy claro cuando se quiere disfrutar de unos días de estancia en el propio paraíso.

Con una incesante progresión, los numerosos islotes que integran la denominada cayería cubana, cada vez más reparten la demanda turística cubana, más allá de los tradicionales Varadero en la provincia de Matanzas, Holguín, Trinidad y Santiago de Cuba.

La isla más grande de la cayería es la llamada Cayo Largo del Sur, con 24 kilómetros de playas excelentes, con arenas blancas y finas, con unas temperaturas ideales para disfrutar del mar, del sol o de la arena.

Las playas más conocidas de Cayo Largo del Sur son la Playa Sirena (con más de dos kilómetros de recorrido), Lindamar, con forma de concha, o los Cocos, repleta de este dulce fruto de las palmeras del Caribe.

Históricamente Cayo Largo del Sur está situada al extremo este del archipiélago de Los Canarreos, con una historia que se remonta a la cultura Siboney. Cristobal Colón arribó a sus playas en 1494, en su segundo viaje a Cuba. Más tarde recalarían corsarios y piratas en busca de barcos cargados de tesoros que viajaban al viejo continente.

En Cayo Largo la naturaleza tiene un cuidado grado de conservación, con barreras coralinas y numerosas especies de flora y fauna que viven en su entorno, como tortugas, iguanas y pelícanos.

La actividad de la industria hotelera de Cuba confirma su grado de excelencia, contagiando de la misma los numerosos cayos e islotes de su alrededor, más allá de los tradicionales polos que forman la oferta turística cubana.

Para información y reservas, pulsar este enlace.