miércoles, 12 de diciembre de 2012

Davos en Suiza, paraíso de la bicicleta y de los deportes de montaña



Si visitamos el cantón de los Grisones en Suiza podremos conocer la ciudad de Davos, donde se unen ciudad y campo. Situada a 1.560 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más alta de Europa. 


Posee una amplia infraestructura turística con el principal balneario de la región alpina, óptima para las vacaciones, el deporte (especialmente para deportes como los de montaña o bicicleta), clínicas de salud o convenciones.

En verano, en Davos, es el inicio de numerosas excursiones ideales para los senderistas como la que recorre el fascinante Valle Sertig. Si prefiere la alta montaña, no hay problema, 9 ferrocarriles especiales para estos agrestes recorridos le llevarán a 450 km., de recorridos de los que prefieren conocer el paisaje poco a poco, mochila al hombro, en zonas como la región Prättigau y Klosters.

 
Más de 120 kilómetros de caminos pueden ser usados por los amantes de la bicicleta del montaña para disfrutar de su deporte favorito. Las carreteras que rodean Davos, de características montañosas, son el lugar perfecto para practicar el ciclismo de carretera eminentemente de escalada. Ideal con las carreteras suizas, de buen piso y tranquilas.
 

El invierno en Davos es la época de los deportes de invierno, se puede disfrutar de la práctica del esquí, snowboard, esquí de fondo, deportes de hielo, rutas de senderismo por la nieve o de paseos en trineo.


No podía faltar el lago de Davos, ideal para la práctica de la vela, la vela de embarque, la natación y la pesca. Davos tiene el jardín botánico “Alpinum Schatzalp”, con 10.000 plantas de 800 especies diferentes y un jardín para el especial cultivo de plantas medicinales.