domingo, 9 de diciembre de 2012

Parque de Utopía, miles de orquídeas, plantas carnivoras y animales exóticos en Israel


Una de las actividades que pueden aunar la celebración de la fiesta de Janucá y que puedan compartir toda la familia es la de la visita al Parque Utopía, uno de los más preciosos bosques de IsraelEstá situado en la región de Sharon en Israel, en el Kibutz Bahan, donde el clima tropical permite que crezcan orquídeas, plantas tropicales, animales exóticos e incluso plantas carnívoras.

 
Los jardines tropicales del Parque Utopía respetan las condiciones originales de los jardines tropicales de latitudes más cálidas y húmedas y son el lugar ideal, desde hace ocho años, para que crezcan las orquídeas. Con la visita al Parque Utopía un guía nos atenderá e informará sobre todo lo que queramos saber de las orquídeas y de las plantas carnívoras. En el Parque Utopía crecen 17.000 orquídeas de 500 especies diferentes.

 
La visita se puede realizar en verano gracias a los numerosos árboles que ofrecen espacios con sombra o en invierno, gracias a su cubierta y al aire acondicionado que tienen siempre el recinto a la humedad y temperaturas óptimas. El Parque Utopía ofrece a sus visitantes cascadas de agua, como las de Iguazú a escala, el show musical de las fuentes digitales, dos laberintos, piscinas llenas de peces, senderos para visitar las 40 hectáreas del parque con total tranquilidad y al paso de cada persona. El recibimiento lo realiza un loro que habla en inglés.

 
En la colina israelí se pueden apreciar las siete especies bíblicas, el sendero de las hierbas o el Cerro de la Pagoda. Dispone de servicio de cafetería y restaurante y se puede visitar de 8.30 a 17 horas a un precio de unos 60 shékels, unos 12 euros.